De acuerdo al estudio “Digital Consumer in the US” (mayo 2017) de la firma Euromonitor International, replicado y citado por Amanda del Buono en su informe “Making connections, reaching millennials“, hoy YouTube reina sobre Facebook en EEUU en cuanto a usuarios activos al mes se refiere y nos confirma una que otra cosa alrededor del vídeo marketing.

YouTube, la red reina del engagement en Estados Unidos

Con 244 millones de usuarios activos al mes, YouTube se postra aún como la red social reinante si hablamos de engagement marca – usuario, incluso sobre Facebook (240 millones de usuarios al mes), Instagram y Twitter.

Los indicios del poder del vídeo marketing son claros con la capacidad e impacto de YouTube, en donde por cada minuto hay un promedio de 7 millones de reproducciones de vídeo en el mundo.

Los números son bastante claros: las marcas no sólo deben de estar presentes en redes sociales, sino que deben de interactuar de manera constante con sus usuarios o suscriptores para tener éxito, y es aquí donde entra el marketing de contenidos y las vías oportunidades de concretar una venta a través del comercio electrónico.

Vídeo marketing, una de tus bases para crear atracción con la metodología inbound

En sí, todo el vídeo marketing es un componente base del inbound marketing, la metodología de mercadotecnia que combina distintas técnicas para acercarse a tu potencial comprador de manera no intrusiva y siempre aportándole algún tipo de valor agregado. Se trata de un contenido de calidad que puedes aplicar para el posicionamiento de tu marca:

 

Es de hecho a través del inbound marketing como tú puedes contactar con personas que se encuentren en el inicio del proceso de compra de un producto o servicio. De ahí, a éste se le va acompañando hasta que en algún momento este potencial comprador se convierta en un consumidor para tu marca.

Cuéntame, ¿Cuál es tu experiencia con el vídeo marketing? ¿Has visto mejores resultados colgando un vídeo de tu marca en Facebook que en YouTube? Nos encantaría leerte.

Alfredo Molina
Sígueme

Alfredo Molina

Co-Fundador at DGM Group
Alfredo Molina es Co-Fundador en DGM Group y funge como embajador de la marca. Su vocación está orientada al desarrollo de marcas y nuevos negocios tomando al inbound marketing y otras estrategias digitales cómo componentes y conductos del éxito y la transformación.
Alfredo Molina
Sígueme
Show Buttons
Hide Buttons