La industria de la prensa se revolucionó a través de Internet. Gracias a su introducción, muchos medios tradicionales tuvieron que migrar a un formato digital, y otros tantos medios tradicionales vieron un gran beneficio al poder crecer exponencialmente gracias a las “nuevas reglas” mediáticas.

El clipping en la nueva era de los medios

Con esto, el proceso de la recopilación de presencia en medios también se transformó. Comúnmente denominado como “clipping“, se trata de la labor de comunicación encargada en generar y recopilar apariciones en prensa y medios de comunicación para una empresa, producto o idea concreta, para así conocer y posteriormente expandir su presencia de marca.

A través del clipping, podrás ir construyendo una reputación de marca en la sociedad y en tus simpatizantes o potenciales consumidores, al mismo tiempo que vas detectando los movimientos de tu competencia para así generar mejores prácticas para tu empresa.

Además, empíricamente lo tenemos muy claro. el mundo siente cada vez más la necesidad de informarse. Por eso, el clipping sigue siendo importante, y la presencia de una empresa en medios y sus relaciones generadas a partir de este ejercicio es vital para su posicionamiento.

Hay varias razones y estadísticas para sostener que una presencia mediática es importante. Según la Asociación de Internet en México, casi la mitad de los internautas mexicanos destinan su tiempo de navegación al día leyendo sobre temas y tópicos de los cuáles les interesa estar informados.

Esto constituye una excelente puerta de entrada para que, a través de una estrategia bien definida, puedas posicionar a través de los medios una noticia, a tu empresa o un nuevo producto.

Lo interesante aquí es la nueva dinámica de los medios que se da en torno a la presencia deInternet en nuestras vidas. Por ejemplo, hay noticias que nacen en redes sociales y terminan en blogs y prensa, o en ocasiones ocurre lo inverso.

Al final, te ayudaremos a entender este nuevo ecosistema de medios para aumentar tu impacto de marketing y reputación y prevenir posibles crisis de comunicación.

¿En qué consiste el servicio de clipping?

Normalmente, las agencias o empresas especializadas en este servicio parten de analizar la situación actual de la marca o producto a potenciar en medios, para así desarrollar estrategias y campañas en medios y prensa.

Tras ese análisis, la marca y la agencia llegan a un consentimiento mutuo de la campaña a desarrollar, la cuál eventualmente se echa a andar y en dónde se va monitoreando el impacto.

Según la periodicidad marcada, ambos equipos se reúnen para valorar y cuantificar la campaña y decidir una nueva ruta a seguir para futuros esfuerzos de comunicación.

Si quieres saber más sobre este servicio, te recomendamos nos contactes. Seguro te podremos ayudar de manera inteligente.

 

Imagen: Olu Eletu

Alfredo Molina
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Alfredo Molina

Co-Fundador at DGM Group
Alfredo Molina es Co-Fundador en DGM Group y funge como embajador de la marca. Su vocación está orientada al desarrollo de marcas y nuevos negocios tomando al inbound marketing y otras estrategias digitales cómo componentes y conductos del éxito y la transformación.
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