Sí, la Hot Sale México del año 2017 pretende y promete mucho; son muchas las marcas y empresas que participan en esta iniciativa de la AMVO, brindando descuentos y promociones exclusivas a través de las compras online.

En el 2016, la Hot Sale generó más de 1,2 millones de pesos en ventas online, y las estadísticas nos dicen que hubo más de 40 millones de visitantes a los sitios de las empresas participantes.

En esta ocasión, la lógica nos diría que se deben de superar dichas cifras, y las empresas participantes se van a buscar valer de todas las estrategias digitales -y no digitales, también- para atraer tráfico y potenciales compradores a sus vitrinas.

De hecho, potencialmente cualquier eCommerce puede registrarse (claro, después de llenar su solicitud de registro y pagar su cuota correspondiente) – aunque realmente, el desafío para todas ellas será captar el mejor pedazo de pastel de su industria correspondiente, ya sea con estrategias digitales ya un tanto tradicionales cómo marketing por redes sociales o email marketing, hasta montar campañas de retargeting y activar envíos de email transaccionales, cómo los del carrito perdido.

Lo único en sí que la AMVO y los organizadores oficiales piden a cada empresa participante es que la mecánica sea conducir al usuario a un apartado especial de la Hot Sale, mostrando directamente los descuentos y rebajas que son pertinentes a esta fecha comercial mexicana.

Dicho lo anterior, es ahí donde puedes echar a andar la creatividad (si estás participando) con campañas de todo tipo en los medios ya mencionados.

Puntos clave exprés para entender la Hot Sale 2017 en México


 

Ya estaremos analizando los resultados de la Hot Sale 2017 una vez los emitan, por lo pronto creemos que habrá mucho mejores resultados que el año pasado. Claro, esto mientras los participantes sigan las buenas prácticas del eCommerce y mientras los usuarios se animen a abrir su billetera.

Por último, si no te sumaste como participante a la edición de este año y vienes dando los primeros pasos con tu eCommerce, aquí te dejamos un vídeo en donde te explicamos como iniciar en el mundo del comercio electrónico tomando en cuenta los pasos básicos:

Ya sabes, esperamos tus comentarios.

Alfredo Molina
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Alfredo Molina

Co-Fundador at DGM Group
Alfredo Molina es Co-Fundador en DGM Group y funge como embajador de la marca. Su vocación está orientada al desarrollo de marcas y nuevos negocios tomando al inbound marketing y otras estrategias digitales cómo componentes y conductos del éxito y la transformación.
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