¿Lo sabías? Según lo generado en el reporte WBR Digital, hoy nos encontramos con el hecho de que el email es catalogado, entre el grupo de estudio, como el canal más efectivo para la generación de retorno de inversión.

El mailing es igual a retorno de inversión

Seguro, el mailing (mayormente entendido como email marketing) no es tan visualmente atractivo y socialmente interactivo como Instagram o Snapchat, pero son varios los estudios -además del mencionado- que muestran su capacidad como medio para generar ingresos, incluso con grupos demográficos tan “complicados” (tal vez, estigmatizados) como los millennials.

Al final del día, lo que queremos son ingresos, y el email marketing prueba ser una excelente herramienta para ello. Otros reportes de finales del 2016, generados por marcas como Econsultancy y Adestra, revelan que 73% de los profesionales del marketing catalogan al correo electrónico como “excelente” o “bueno” cuando es en referencia a generación de retorno de inversión.

De hecho, el mismo estudio remarca que las empresas encuestadas invirtieron al menos 20% de sus presupuestos de marketing en el mailing.

Las expectativas, al menos, son bastante altas para todas ellas: tienen hasta 8 veces más oportunidades de obtener un 50% de incremento en ventas, todo gracias al mailing.

Sí, incluso a los millennials les gusta el mailing

Retomemos el punto de los millennials. Muchas empresas están preocupadas por como van a obtener ingresos vía email marketing a través de este grupo demográfico considerado tan “inestable”.

Pero algo es que la industria debe saber que son justamente los millennials los que están generando un cambio positivo cuando hablamos del mailing. No lo veamos como una frase trillada o futurista.

Para esto, tenemos que voltear a otros estudios. Según una encuesta de Mapp Digital, el grupo millennial (considerado de entre 18 a 24 años) presenta tendencias excesivamente altas: alrededor del 91% de ellos abren su email desde su móvil a diario. En el grupo de 25 a 34 años, el porcentaje decrece a 83%, pero aún así podemos hablar de porcentajes altos.

De hecho, como último dato, son los millennials los que tienen el hábito de compartir contenido desde el email hacia las redes sociales, pues el mismo estudio de Mapp Digital revela que 44% lo hace constantemente.

Sin duda alguna, el mailing seguirá siendo una herramienta poderosa, mientras en contenido y contexto se adapte a las nuevas generaciones. ¡Ya veremos lo que nos depare el futuro en relación a la industria, pero por lo pronto hay que aprovechar y sacar el máximo provecho!

Alfredo Molina
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Alfredo Molina

Co-Fundador at DGM Group
Alfredo Molina es Co-Fundador en DGM Group y funge como embajador de la marca. Su vocación está orientada al desarrollo de marcas y nuevos negocios tomando al inbound marketing y otras estrategias digitales cómo componentes y conductos del éxito y la transformación.
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